fbpx

Pastillas de Cloro

Cloro triple acción en pastillas

El día de hoy quiero contarte algo que parece muy sencillo, utilizar pastillas de cloro. Es un tema que no debes tratarlo a la ligera y aquí te voy a contar paso a paso todo lo que debes saber para que ahorres dinero en el mantenimiento de tu piscina.

¿Para qué sirve el cloro en pastillas?

Las pastillas de cloro para piscina son un producto químico que se utiliza para desinfectar y mantener saludable el agua de las piscinas. 

 
Las pastillas de cloro es uno de los métodos favoritos de los dueños de piscinas por su lenta disolución, es decir que trabajan en la desinfección por más tiempo que otros productos químicos.

¿Cuántas pastillas de cloro hay que echar a la piscina?

kit ph y cloro

¿Una pastilla de cloro para cuántos litros de agua?

Recuerda que debes leer las instrucciones del fabricante para saber cómo proceder con las pastillas, y desde nuestra experiencia te podemos decir que por lo general son 2 pastillas cada 7 días para una piscina de aproximadamente 50m3.

Pero...

También hay otros factores que influyen sobre la cantidad de pastillas a utilizar, como el sol, que hace que se evapore el agua, por lo tanto, disminuye el cloro presente, y el uso de la piscina, si la utilizan muchas personas, esto significa que el agua recibe agentes externos como sudor, crema solar, orina, y otras impurezas que pueden tener los bañistas, y esto significa que el cloro trabajará en eliminar todas estas sustancias contaminantes, por lo tanto puede requerirse una mayor cantidad de pastillas.

La recomendación:

Lo mejor es realizar un monitoreo constante de los niveles de cloro y pH del agua de la piscina para tener el agua en excelente estado para nadar.

Y como te dije al inicio, en esta página quiero ayudarte a ahorrar dinero y la segunda recomendación es NUNCA poner las pastillas en el skimmer. Como puedes ver, el cloro es un fuerte producto químico y hemos visto muchos casos que el skimmer se deteriora y puedes llegar a tener fugas y problemas mayores, por eso es importante usar un dosificador satélite (flotante) para las pastillas de cloro.

dosificador satelite

Tipos de cloro en pastilla:

Existen varios tipos de tabletas de cloro, triple acción, de 5 acciones, incluso de 10 acciones.

El número de acciones en las pastillas para piscina se refiere a la cantidad de funciones que realiza el producto además de la desinfección.

Nuestra recomendación es utilizar las pastillas 3 en 1 para piscina . 

¿Y por qué pastillas de cloro triple acción?

Recuerda que debes leer las instrucciones del fabricante para saber cómo proceder con las pastillas, y desde nuestra experiencia te podemos decir que por lo general son 2 pastillas cada 7 días para una piscina de aproximadamente 50m3.

cloro en pastillas 3 en 1

Unas pastillas de tricloro con las que hemos obtenido buenos resultados en el mantenimiento del agua de piscinas se llaman TriPower de la marca Oceanika.

Son unas pastillas de triple acción, formadas por: tricloro activo para la desinfección, sulfato de cobre para eliminar algas y sulfato de aluminio como floculante.

Nuestros clientes utilizan TriPower en proyectos comerciales como parques acuáticos, en escuelas de natación y en hoteles. Así como en piscinas residenciales en casas y en quintas.

 

👉Si quieres conocer más sobre la familia de químicos orgánicos Oceanika, ingresa aquí.

¿Cuál es el precio de las pastillas de cloro para piscina?

Para saber el precio de las pastillas de cloro, comunícate con uno de nuestros expertos de piscinas, para poder guiarte sobre el uso de químicos y así logres tener una piscina saludable y cristalina.

¿Dónde venden pastillas de cloro?

Nuestro local está ubicado en Cuenca y realizamos envíos a Guayaquil, Quito, Loja, Manabí y todo el Ecuador.