fbpx

pH para piscina

Todo lo que debe ser sobre el cuidado de tu piscina

¿Alguna vez te has preguntado por qué el agua de tu piscina a veces se ve verde o turbia? ¿O por qué tu piel se irrita después de nadar?

La respuesta puede estar en el pH de tu piscina. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad del agua. Un pH adecuado es esencial para mantener tu piscina limpia, segura y agradable para nadar.

Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el pH de las piscinas. ¡Aprende a medirlo, ajustarlo y a mantenerlo en el rango adecuado para que puedas disfrutar de tu piscina siempre que quieras!

¡Comencemos!

¿Para qué sirve el pH en la piscina? 🤔

El pH es un factor importante en el mantenimiento de una piscina saludable. Un pH adecuado ayuda a prevenir la formación de algas, bacterias y otros contaminantes. También ayuda a que los productos químicos de la piscina trabajen de manera efectiva.

¿Cuál es el pH ideal para piscina?

¿Cómo se mide el pH para piscina?

Para medir el pH de una piscina existen varias herramientas que te mostraremos a continuación:

Medidores de pH:

kit ph y cloro

Kit de pH y Cloro

El método tradicional y conocido, un kit que mide el nivel de cloro y pH al verter líquidos reactivos que determinan la cantidad de cada componente.

hayward tiras de análisis

Tira de pH

Es una tira reactiva que al ponerse en contacto con el agua se activan sus componentes y se tornan de un color y con esto se puede determinar el valor del pH. Y tiene una app de celular para obtener de manera más sencilla el análisis del agua.

ph metro

Peachímetro

pH Metro

Es un dispositivo electrónico que mide el pH del agua de la piscina y su resultado es el más preciso de analizar porque en su pantalla muestra el valor del pH (con los métodos anteriores, hay que hacer una interpretación de la reacción de colores).

¿Qué significa un pH bajo? 🤔

Un pH para piscina bajo puede hacer que el agua sea ácida, por ejemplo, si el pH de la piscina es de 6.8, podría causar irritación de la piel y de los ojos. También puede hacer que las algas y las bacterias crezcan más rápidamente.

¿Cómo subir el pH de la piscina? ⬆️

Aquí quiero recomendarte dos prácticas para obtener buenos resultados, la primera es utilizar productos químicos de buena calidad y la segunda, no verter la cantidad del producto al ojo, siempre seguir las indicaciones de uso del fabricante o asesorarte con un profesional de piscinas

Para aumentar el pH de la piscina, nuestra recomendación es utilizar los químicos orgánicos Oceanika, productos con estándares de calidad que han dado excelentes resultados en las piscinas que hemos tratado.

elevador ph

Elevador de pH

– AlkaFix

Agua de piscina con pH alto

Un pH para piscina alto, por ejemplo de 8.2, significa que el agua está en un estado alcalino, y como consecuencia, el agua puede tornarse turbia. También reseca e irrita la piel de las personas que nadan en la piscina.

¿Cómo bajar el ph de una piscina? ⬇️

De igual manera, seguir las recomendaciones dadas con anterioridad. El químico de Oceanika para bajar el pH de una piscina se llama AcidFix.

disminuidor ph

Redcutor pH

 – AcidFix

Y mucho más con Oceanika...

Aquí puedes conocer todos los productos de la marca Oceanika para tener una piscina siempre cristalina y saludable.

Para finalizar, quiero compartirte un video que muestra paso a paso cómo calcular y regular el pH de una piscina:

@hidroserviciospiscinas 🏊‍♀️🏊‍♂️¿Quieres nadar en una piscina limpia y saludable? ¡Mantener el pH equilibrado es fundamental! 💧¿Quieres aprender más sobre cómo mantener tu piscina en perfectas condiciones? ¡Síguenos para más consejos y novedades del mundo de las #piscinas #piscinasecuador #trending #fyp ♬ 3D (feat. Jack Harlow) - Jung Kook & Jack Harlow