fbpx

¿QUÉ ES UNA BOMBA DE CALOR PARA PISCINA?

Una bomba de calor para piscina es una solución eficiente para calentar el agua de tu piscina, es un equipo de calentamiento que permite absorver el aire caliente del ambiente para transferir este calor al agua de la piscina, se instala en el exterior, por lo que es importante tomar esto en cuenta, ya que NO puede ir instalado dentro del cuarto de máquinas. La bomba de calor puede resistir la intemperie, es decir la lluvia, el sol, la brisa del mar, la humedad ya que sus componentes internos están fabricados para una gran duración bajo estas duras condiciones.

Estas son algunas de las características que podrás encontrar en esta página por lo que si estas interesado en conocer a fondo el funcionamiento de una bomba de calor, cuánto cuesta para tu bolsillo mantener el agua caliente todos los días y como se instala una bomba de calor, abajo encontrarás mucha información sobre esta nueva tecnología de bombas de calor para piscina.

¿CÓMO FUNCIONA UNA BOMBA DE CALOR PARA PISCINA?

El funcionamiento de una bomba de calor es una genialidad de la ingeniería termodinámica, ya que esta usa el principio de intercambio de calor mediante un gas refrigerante contenido en su interior.

Una vez arranque el equipo sensa, que la bomba de agua de la piscina envíe la cantidad correcta de caudal hacia la bomba de calor.

Aquí el gas refrigerante comienza  a moverse a través del radiador absorbiendo el calor del aire exterior.

Este gas comienza a calentarse hasta llegar al compresor, que comprime el gas para elevar aún más la temperatura y moverse hasta el intercambiador de TITANIO.

El agua entra al intercambiador de TITANIO y se roba la energía proveniente del gas, esto al repetirse durante muchas horas empieza a elevar la temperatura del agua de la piscina que se está calentado a través de las boquillas de retorno que estarán ubicadas estratégicamente en la piscina.

MODELOS DE BOMBAS DE CALOR EN EL ECUADOR

En HIDROSERVICIOS nos enfocamos en el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente por lo que nos asociamos con la marca AQUARK, la empresa líder en calentamiento de piscinas a nivel mundial. Nuestra empresa con más de 33 años de experiencia sabía que el mercado necesitaba un producto innovador que destaque por su ahorro energético y además, que su diseño sea elegante y vaya acorde a los requerimientos de nuestros clientes, un equipo moderno y eficiente. Estos son los modelos disponibles:

MR. SILENCE

BOMBA DE CALOR PISCINA 50.000 Y 112.000 BTUS

MR. PERFECT

BOMBA DE CALOR PISCINA 110.000 BTUS

INVERTITAN

BOMBA DE CALOR PISCINA 140.000 BTUS

¿CÓMO ELEGIR UNA BOMBA DE CALOR PARA PISCINA?

EJEMPLO:

¿QUÉ ES UNA BOMBA DE CALOR INVERTER'?

Esta tecnología es un chip inteligente incorporado dentro de las bombas de calor de piscina que analiza y sensa datos como: temperatura ambiente,  temperatura del agua de la piscina, humedad del ambiente Con estos datos sabe cuándo encender sus componentes internos y cómo controlar la velocidad de giro o movimiento, con la única intención de CONSUMIR MENOS ENERGÍA ELÉCTRICA, teniendo un ahorro de hasta un 40% contra una bomba de calor TRADICIONAL, es decir bajar tu planilla eléctrica casi la mitad.   

Un trabajo eficiente gracias a su chip inteligente.

EFICIENCIA DE UNA BOMBA DE CALOR PARA PISCINA

La bomba de calor no solo tiene que verse bonita, sino ser la más eficiente del mercado, te preguntarás CÓMO SABER CUÁL ES LA BOMBA DE CALOR MÁS EFICIENTE DEL MERCADO,  para eso solo de preguntar cuál es el COP (Coeficiente de rendimiento ) de la bomba de calor, esto significa cuanta energía va a generar por cada dólar de consumo eléctrico.

Nuestra bomba de calor es la única del mercado tiene un COP 16, es decir que por cada dólar de energía eléctrica entregado, la bomba devuelve 16 veces energía calorífica, así es cómo podemos mantener el agua de tu piscina todos los días caliente con un consumo super bajo de tu planilla eléctrica.

CARACTERÍSTICAS BOMBAS DE CALOR PARA PISCINA AQUARK

La característica que más destaca es el silencio absoluto al encenderse, la bomba de calor no produce RUIDO y te lo mostramos con este ejemplo:

CÓMO CONTROLAR MI BOMBA DE CALOR INVERTER

Olvídate de ir a los cuartos de máquinas oscuros y húmedos nuestras bombas de calor incorporan dos controles muy intuitivos

CONTROLADOR PANTALLA TÁCTIL

Una pantalla táctil que nos proporciona toda la información de rendimiento de la bomba de calor, puedes manipular de una manera sencilla la temperatura del agua de la piscina, cuando la bomba detecte que ha llegado a la deseada, apagará el equipo para ahorrar energía.

CONTROLADOR APLICACIÓN MÓVIL

Olvídate de ir a los cuartos de máquinas oscuros y húmedos, la tecnología nos hace la vida más fácil, puedes encender la bomba desde donde quieras con la app en tu celular. Por ejemplo, desde tu oficina enciendes la bomba y eliges la temperatura, y cuando llegues a  casa la piscina ya esté caliente a la temperatura ideal.

 

Disfrutar de tu piscina sin necesidad de guardianes, todo el control a distancia y a un solo clic. Todo esto es posible con la tecnología inverter de las BOMBAS DE CALOR AQUARK.

VENTAJAS DE UNA BOMBA DE CALOR PARA PISCINA

Utilizar una bomba de calor para calentar la piscina ofrece varias ventajas:

Funcionamiento eficiente: Las bombas de calor utilizan energía eléctrica para transferir el calor, lo que las hace más eficientes que otros equipos de calefacción.

Mantenimiento de temperatura constante: Las bombas de calor pueden mantener una temperatura estable en la piscina, permitiendo disfrutar de un baño cómodo durante todo el año.

Amigables con el medio ambiente: Al aprovechar fuentes de energía renovables, como el aire, las bombas de calor generan menos emisiones y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

GARANTÍAS BOMBA DE CALOR AQUARK

Estamos tan seguros de nuestras bombas de calor que brindamos una garantía absoluta de los componentes, 5 años en el compresor, 2 años en todas las partes y 7 años en el intercambiador de calor convirtiéndose en la BOMBA DE CALOR PARA PISCINA más fiable del mercado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto consume una bomba de calor para piscina?

Escribimos un blog con los cálculos de consumo y además, con una comparativa con una bomba tradicional, ingresa aquí para descubrir cuál es la bomba más eficiente en Ecuador.

¿CUÁNTO CUESTA UNA BOMBA DE CALOR PARA PISCINA?

Dejanos tus datos de teléfono celular para que un especialista en calentamiento de piscinas converse contigo y te envie la proforma de la bomba de calor ideal para calentar el agua de tu piscina.

¿LISTO PARA AHORRAR ENERGÍA?

*No olvides añadir +593 antes de tu número de teléfono para recibir la información