SULFATO DE ALUMINIO PARA PISCINAS
Para qué sirve, qué hace y recomendaciones de uso.
¿Tienes una piscina en casa o en tu quinta? Entonces, de seguro que te preocupas por mantenerla limpia y cristalina. El sulfato de aluminio para piscinas es un producto químico que te ayudará a lograrlo.
En este blog, te hablaremos sobre uno de los químicos para piscina más usados en Ecuador, el sulfato de aluminio, para qué sirve, cómo utilizarlo correctamente y cuáles son sus ventajas y desventajas. También, te mostraremos un producto alternativo que puedes utilizar en lugar del sulfato de aluminio.
¿Quieres saber más sobre el sulfato de aluminio para piscinas? ¡Sigue leyendo!
¿Para qué sirve el sulfato de aluminio en las piscinas?
El sulfato de aluminio se usa para aclarar y clarificar el agua de la piscina. Su función principal es ser un agente floculante.
La floculación es un proceso en el cual las partículas que están suspendidas en el agua se unen entre sí para formar partículas más grandes. Estas nuevas partículas son más pesadas y se asientan en el fondo de la piscina para luego ser aspiradas, el filtro se debe colocar en «desagüe» para la correcta eliminación de todos estos componentes contaminantes.
De esta manera se logra obtener agua cristalina y saludable para nadar.
¿Para qué se usa el sulfato de aluminio para piscinas?
Se utiliza para decantar las partículas contaminantes que se encuentran flotando en el agua, estas partículas pueden ser orgánicas, como bacterias o algas (que han sido liquidadas por la acción de cloro o alguicidas), o inorgánicas, como sedimentos o metales pesados.
Recomendaciones de uso
Las siguientes precauciones deben tomarse al manipular sulfato de aluminio:
- Use siempre guantes y gafas protectoras cuando manipule sulfato de aluminio.
- Evite el contacto con la piel y los ojos. Si el sulfato de aluminio entra en contacto con la piel o con los ojos, enjuague inmediatamente con agua durante varios minutos y busque atención médica de inmediato.
- No respire el polvo de sulfato de aluminio. Si inhala el polvo de sulfato de aluminio, salga al aire fresco y busque atención médica si tiene dificultad para respirar.
- Almacene el sulfato de aluminio en un lugar seguro, fresco y seco, fuera del alcance de los niños y las mascotas.
- No botar sulfato directamente a la piscina. Primero se debe disolver el sulfato en un cubo con agua para que trabaje de manera correcta en la piscina.
¿Cuál es la dosis de Sulfato de aluminio para piscinas?
La cantidad de sulfato de aluminio a usar depende del estado del agua a tratar, si el agua está verde o amarillenta, se recomienda usar 1 kilogramo por cada 100 metros cúbicos de agua.
Si el caso no es tan grave, y simplemente el agua está turbia, se debe verter 10 gramos por metro cúbico de agua.
Recuerda, que lo mejor es asesorarte con un especialista para saber la mejor manera de tratar el agua de tu piscina. Y en Hidroservicios estamos encantados en guiarte, puedes contactar con un experto en piscinas aquí.
Reemplazo del sulfato de aluminio
Como puedes ver, la manipulación y el cálculo de la dosis del sulfato de aluminio tiene sus cuidados y por este motivo Oceanika ha lanzado al mercado un producto que reemplaza al sulfato de aluminio para brindar facilidades en el mantenimiento del agua de piscinas y con resultados en menos de 24 horas.
FlocuTab es una tableta floculante para clarificar el agua de la piscina al decantar las partículas contaminantes de una manera rápida y sencilla.
- 1 tableta para piscinas de 10 a 50 m3.
- 2 tabletas para piscinas de 50 a 100 m3.
- 3 tabletas para piscinas de 100 a 150 m3.
FlocuTab
¡Ahora a disfrutar de tu piscina!
Gracias por leer este blog. Esperamos que sea de gran ayuda para aprender cómo mantener tu piscina cristalina con sulfato de aluminio o con FlocuTab.
Si quieres conocer más productos químicos para el mantenimiento de tu piscina, ingresa aquí.
¿Cuál es el precio del sulfato de aluminio?
Déjanos tus datos para que un asesor se ponga en contacto contigo y te envíe una proforma con la cantidad de Sulfato de Aluminio necesario para tratar tu piscina.
*No olvides añadir +593 antes de tu número de teléfono para recibir la información