fbpx

BOMBA DE AGUA

La correcta presión de agua en todos los puntos del hogar

Queremos conocer tu proyecto para encontrar la bomba ideal.

¿QUÉ ES UNA BOMBA DE AGUA?

Una bomba de agua es una herramienta que sirve para mover y distribuir el agua de manera estable en todos los puntos del hogar o del comercio. 

Es importante saber qué bomba se debe escoger para garantizar el caudal necesario para que el agua salga de manera constante en todas los grifos, duchas, etc., sin importar si se abren al mismo tiempo.

TIPOS DE BOMBA DE AGUA

Existen diferentes tipos de bombas en el Ecuador y cada una se adapta a una necesidad diferente según el proyecto, la altura a la que se tiene que mover el flujo de agua, el nivel al que se encuentra el agua, etc., es decir que todo depende de su funcionamiento.

A continuación hablaremos de las diferentes bombas de agua y bombas de presión para: casas, edificios, riego y proyectos comerciales, y así puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE

Una bomba de agua sumergible es un tipo de bomba hidráulica que se sumerge completamente en el agua. El agua ingresa en la bomba por la entrada y es impulsada por un impulsor giratorio. En el mercado ecuatoriano se encuentran a la venta en diferentes capacidades de 1HP, de 2HP y hasta de 3HP

APLICACIONES

Estas bombas de agua se utilizan para extracción de agua subterránea de pozos o cisternas, también se pueden utilizar para drenar aguas residuales de sótanos, o inundaciones.

BOMBA HIDRONEUMÁTICA

Una bomba de agua hidroneumática utiliza una combinación de agua y aire para almacenar y proporcionar presión constante de agua.

APLICACIONES

Un sistema hidroneumático se emplea para el abastecimiento de agua en hogares, edificios, también para optimizar la presión del agua para riego, otro uso es la extracción de agua, también  se lo puede utilizar en un sistema contra incendios y en aplicaciones industriales. 

BOMBA DE PRESIÓN CONSTANTE

Es un tipo de bomba que mantiene una presión de salida constante, independientemente de la demanda de agua.

APLICACIONES

Una bomba de presión constante es ideal para brindar confort al hogar, otro uso es la presurización del agua, la bomba también trabaja bien para riego y jardinería.

BOMBA PRESURIZADORA DE AGUA

Es un dispositivo que se utiliza para aumentar la presión del agua en una línea de suministro, es decir que aumenta la presión en un solo punto de salida de agua como un grifo, una lavadora, una ducha, etc

APLICACIONES

La bomba presurizadora de agua es ideal para mejorar la presión de agua en casa, en un punto que el flujo de agua no sea el adecuado.

BOMBA DE AGUA CENTRÍFUGA

Funciona mediante la rotación de un impulsor que genera la fuerza necesaria para el movimiento del agua. 

APLICACIONES

Este tipo de bomba es ideal para transferir agua limpia en instalaciones domésticas o agrícolas (sistemas de riego).

BOMBA DE AGUA PERIFÉRICA

Es un tipo de bomba hidráulica que utiliza el principio de fuerza centrífuga para mover el agua. El agua entra en la bomba por la entrada y es acelerada por un impulsor giratorio. El impulsor giratorio tiene una serie de álabes que giran dentro de una cámara.

APLICACIONES

Esta bomba es utilizada para el suministro doméstico, sistemas contra incendios o elevación de agua. Dependiendo de las necesidades se puede utilizar una bomba de 1 o de 2 HP.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA BOMBA DE AGUA?

Cómo puedes ver existe una gran variedad de bombas de agua y cada una de ellas viene en diferentes capacidades y funcionamientos, para saber cuál es la ideal para tu proyecto, déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo para elaborar una proforma gratuita adaptada a tus necesidades.

No olvides agregar +593 antes de tu número telefónico