fbpx

¿Cuánto consume una bomba de agua para piscina?

¿Cuánto consume una bomba de agua para piscina?

Para saber cuánto consume una bomba de agua para piscina se debe realizar el siguiente cálculo: multiplicar el consumo de kWh por el número de horas que trabaja la bomba al día y ese resultado por

30 (los días del mes), se obtiene como resultado el consumo mensual en kWh y a eso le multiplicamos por el valor de la electricidad, que en Ecuador es de 0,18 dólares.

Para que quede más claro vamos a ir con un ejemplo práctico.

Pero antes...

Quiero responder otra de las preguntas más habituales: ¿cuánto tiempo debe estar prendida la bomba de piscina? Según la National Swimming Pool Foundation, son necesarias dos rotaciones de la piscina para que la mayoría del agua sea purificada.

Antes | planilla Bomba Tradicional

PLANILLA BOMBA TRADICIONAL

Una bomba tradicional de 1HP trabaja a 12 m3/h, es decir que para recircular toda el agua de la piscina se necesitan 3.75 horas. Y lo recomendable es realizar 2 vueltas de las masa de agua para que la piscina esté saludable, es decir, que la bomba debe trabajar mínimo 7.5 horas al día.

El consumo eléctrico de la bomba tradicional es de 7,5 kW al día.
Y eso significa la siguiente cantidad de dinero:

4 kW al día por 30 días, da como consumo eléctrico:

225 kW al mes.

Y el pago dólares se calcula al multiplicar el consumo eléctrico del mes, por el costo del kWh, que en el Ecuador es de 0,18 dólares.

225 kW/mes * 0,18 dólares = 40,5 dólares que nuestro cliente paga de planilla de electricidad al mes.

Después | Planilla Bomba Inverter

PLANILLA BOMBA INVERTER

El secreto del ahorro de una bomba de agua Full Inverter es su velocidad variable, el cliente  la utiliza al 30 % de su capacidad (opción que se puede configurar en su pantalla táctil o desde el celular).

Al 30% de capacidad, el flujo de agua es de 6m3/h, es decir, que para realizar las dos vueltas del agua de la piscina, la bomba debe trabajar 15 horas.

El consumo de la bomba inverter al 30% de su capacidad es de 0,08 kWh, por las 15 horas son 1,2 kW/día. El cálculo del consumo al mes es de:

1.2 kW al día por 30 días, da como consumo eléctrico:

36 kW al mes.

Y el pago de la planilla de luz es el siguiente:

36 kW/mes * 0.18 dólares = 6.48 dólares de pago mensual de electricidad

El Resultado

La bomba de agua inverter genera un ahorro de planilla eléctrica del 84 %, generando un ahorro de 34,02 dólares cada mes. Es decir, que un año el Dr. Soria ahorra: 408,24 dólares.

84%

AHORRO

¡La bomba de agua Full Inverter es una inversión que se paga sola!

y ahora ya sabes cuanto consumen una bomba de calor para piscia...

Y así es como puedes saber cuánta electricidad consume tu bomba de agua. Y si quieres conocer más de la bomba de agua full inverter y como ahorrar dinero, puedes ingresar al siguiente enlace.