fbpx

CALEFONES

Agua caliente al instante

calefones

¿QUÉ ES UN CALEFÓN Y PARA QUÉ SIRVE?

Un calefón o también conocido como calentador de agua instantáneo, es un equipo para el hogar que transforma el agua fría en agua caliente en cuestión de segundos. Sin esperas, sin complicaciones, agua caliente lista para que la uses cuando la necesites.

Su funcionamiento es muy sencillo, en el interior del calefón se encuentra un serpentín de cobre que se calienta mediante un quemador de gas o una resistencia eléctrica. A medida que el agua fría fluye por el serpentín, se calienta rápidamente y sale como agua caliente lista para su uso.

¿QUÉ TIPOS DE CALEFONES HAY?

¿Cuál es el ideal para ti?

A continuación vamos a hablar de los tipos de calefones que se comercializan en el Ecuador, te contaremos sus características y ventajas, para que tomes una buena decisión y te lleves a casa el calefón ideal para tus necesidades.

Existen dos tipos de calefones: a gas y eléctricos.

• CALEFONES A GAS

CALEFÓN INSTAMATIC 26 LITROS

CALEFÓN INSTAMATIC 20 LITROS

CALEFÓN INSTAMATIC 26 LITROS

CALEFÓN INSTAMATIC 20 LITROS

Es el calefón más común en los hogares ecuatorianos y es una opción atractiva para el calentamiento de agua por los siguientes motivos:

VENTAJAS CALEFONES A GAS

• Eficiencia energética: Sólo consumen gas cuando se está utilizando agua caliente, lo que se traduce en un ahorro significativo en tu factura de energía.

• Durabilidad: Con un mantenimiento adecuado, los calefones a gas, tienen una vida útil más larga que los calefones eléctricos.

• Mayor potencia de calentamiento en comparación con un calefón eléctrico.

REQUERIMIENTO DE INSTALACIÓN

Un calefón de gas debe instalarse en un lugar con una ventilación adecuada, de preferencia un lugar exterior para evitar la acumulación de gases nocivos como el CO2. Si se instala en el exterior, este espacio debe estar protegido del viento y de la lluvia.

• CALEFONES ELÉCTRICOS

CALEFÓN ELÉCTRICO ECOSMART

Los calefones eléctricos son la opción más amigable con el medio ambiente, al no emitir CO2.

VENTAJAS DE CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO

• Es el equipo ideal para el calentamiento de agua residencial si no se tiene un espacio exterior.

• Silencioso: a comparación de un calefón a gas, el eléctrico emite menos ruido.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN CALEFÓN?

Para saber el precio de los calefones se requiere conocer cuántas personas viven en el hogar y el uso que se le va a dar, según esto elegir la capacidad del equipo.

Solicita tu proforma gratuita al llenar el formulario y un asesor se comunicará contigo.

*No olvides añadir +593 antes de tu número de teléfono para recibir la información